Yo sí creo
En estos días, escuchando a varias personas hablar en la radio, televisión y conversaciones personales, además de lo que he leído; sobre personas ateas y otras creyentes, me he puesto a pensar y digo:
Se ha comprobado que la naturaleza no se ha equivocado en dotar a los seres vivos de un instinto que en muchas ocasiones es su guía y que les ayuda a sobrevivir:
Los salmones regresan rio arriba, desde el mar, hasta donde nacieron, cuando van a reproducirse. ¿Quién les enseña el camino? ¿Es una tradición familiar? (solo como prueba de ese instinto)
En la naturaleza, muchos de los animales, insectos y demás, que son peligrosos se conocen, por sus colores vivos indicando peligro o por su aspecto horrible.
Por lo general, los alimentos que huelen mal o que tienen un sabor desagradable, suelen ser dañinos.
Si bien es cierto que en una y otra cosa, hay excepciones; hay animales que son inofensivos, pero que de apariencia parecen peligrosos (imitan a otros -mimetismo-), lo cual utilizan como defensa o medio de sobrevivir.
Por otro lado, desde tiempos ancestrales, el ser humano ha reconocido la existencia de un ser superior, un dios, y lo ha buscado en los diferentes lugares, objetos y fenómenos de la naturaleza, como son el sol, el trueno, la lluvia, etc. Y le ha intentado dar una imagen.
Si esto está inscrito en nuestro ser, es parte de la condición humana, ha de ser por algo.
Véase la historia de las diferentes culturas, los Incas, Aztecas, Mayas, incluso los indígenas menos civilizados que habitaban nuestras pequeñas islas, que aún sin ser adoctrinados, reconocían que hay fuerzas superiores, alguien que los ha creado, que le gobierna (por así decirlo). Entonces, ¿cómo es que muchos no creen?
Algunos creen que somos producto de la evolución, otros que hemos sido creado por un ser superior, que unos llaman Dios, otros Ala, y cada quien le da un nombre, pero al final alguien (o algo) superior.
Yo soy de los que creo, que sin en nuestra naturaleza viene inscrita esa predisposición a reconocer una existencia superior, ese deseo de conocer, de saber que hay algo, una existencia más grande que nosotros, es porque la hay. Porque como dije anteriormente, la naturaleza ha demostrado, que no se equivoca.
No me gusta entrar en polémica y discusiones que no llevan a ningún lado, porque el que cree, cree y el que no, pues, no cree, y es algo que cada quien debe decidir por sí mismo.
Me llega a la mente una conversación que escuché hace tiempo:
Alguien dijo una vez, en una conversación sobre la evolución, cuando vemos cualquier cosa, un carro, un reloj, un edificio, enseguida pensamos y damos por hecho que hay alguien detrás que lo ha creado. Entonces, ¿por qué cuando vemos la creación mas perfecta; el ser humano, pensamos que es evolución y no que alguien lo ha creado?
El que quiera creer que proviene de la evolución, por mí está bien.
El que quiera creer que sus ancestros eran monos, perfecto, yo prefiero y decido creer que alguien superior a mí, me ha creado y vela por mí.
Es una cuestión de decisión y yo he tomado la mía.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Dejame tu comentario ...