sábado, junio 13, 2009



El termómetro se está volviendo loco



Los pobres termómetros se están volviendo locos; estos señores, acostumbrados a un trabajo, lento y sin movimientos bruscos, han estado muy ocupados las últimas semanas en Madrid. Y es que las temperaturas no les han dado tregua, hoy suben, mañana bajan.

En una semana hemos tenido climas desde tropical hasta desérticos.

La cosa está tan fuerte que entre un día y otro tenemos hasta 29 grados de diferencia. Ahora entiendo por qué nadie sale de casa sin ver el pronóstico, y es que aquí en España si es verdad que las temperaturas son impredecibles.

En Dominicana decimos "El día más claro llueve" aquí podrían decir: "el día más caliente, te congelas" (aunque suena un poco raro, ya entiendo porqué no lo dicen).

El lunes las temperaturas estuvieron calientes, entre 17 y 30 grados, el martes hubo que salir abrigado porque las mínimas serían de 8 y las máximas de 15 (aprox.). El miércoles volvieron a subir hasta los 37. El jueves estuvieron un poco más decentes y entre ayer y hoy han ido subiendo hasta sofocar.

Rayos... que temperaturas más locas. Y lo grande es que la playa más cerca me queda a 6 horas de camino, que tampoco puedo ir a aprovechar el sol.

Solo me queda soportar, jeje.

Por suerte la "meteorología" de aquí si funciona, porque de lo contrario habría que andar con bulto de ropa para ajustar la vestimenta a lo que nos espera.

Cada vez, el ambiente se torna más caliente.
Ya se acerca el verano y cuanto extraño el clima de mi país (excepto por toda esa lluvia de los últimos días) ...

Si yo fuera un termómetro, me hubiera conseguido otro trabajo, porque la verdad es que han estado bajo mucha presión en estos días.


imagen: tomada de Wikipedia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Dejame tu comentario ...

Te gusto? Compartelo !