domingo, junio 21, 2009




Una noche para recordar



El acuerdo
Hace un par de semanas, quedé con unos compañeros del master y amigos para ir a ver una película al cine; Rápido y Furioso IV estaba de estreno, así que decidimos ver esa....


La reunión
El grupo quedó de juntarse a las 7:00 pm en la estación Colonia del Jardín, de la línea 10 del metro. De ahí partiríamos hasta la Ciudad del Cine. Ibamos para el cine KINEPOLIS, a la función de las 7:30 pm.

Llegamos al punto de reunión y poco a poco fueron llegando los demás. Cuando estuvo el grupo completo, partimos para la ciudad del cine.

La llegada
Como buenos dominicamos, llegamos a tiempo, para la función de las 10:00 pm (claro que la función a la que acordamos ir era a la de la 7:30 pm). De ahí aprendí que nunca se debe acordar llegar a la última función, porque de seguro no podrás ver la película.

Estamos en Kinepolis, todo muy bien organizado, mucha gente, muy bonita la ciudad del cine, todo bien, ahí nos conocimos y hablamos, compramos las entradas, las palomitas, refrescos, etc.


La orgnización
Estamos entrando a la sala, buscamos los asientos y nos acomodamos (Las filas y asientos están numeradas; las entradas dicen que asiento le corresponde a cada persona).

Esta todo listo y va a empezar la película, ahh no perdón, una de las jevitas y su amiga (que no sé quien era) están más perdidas que la reina sofía en San Cristóbal, pero claro, que mejor manera de localizar a los demás que vociferando y moviendo los brazos como locos:
- "WEY MUCHACHOS DONDE ESTAN"
- Gritó la amiga de la jevita. Nosotros estamos en la fila 21, por los asientos trenta y tantos y ellas están en la entrada por la primera fila, justo al otro lado del a sala (mala señal, pero no le di mente).

Alguien les hizo una señal y vieron donde estábamos. Ya la película está empezando, todos concentrados, listos, ahh, excusenme de nuevo, la jevita y su amiga están peliando con otro de los muchachos que andaba en el grupo para que cambien de asiento (y cuando digo peliando, digo con un desorden y un 'jaleo' encendio, que todo el mundo estaba escuchando).

Estamo viendo la película, la escena del thriller, donde están robando la gasolina del camión. Hemos visto a Tego Calderón y Don Omar, estamos emocinados, mientras la jevita y el otro muchacho siguen peliando por el asiento. Al final, el muchacho no le quedó de otra y tuvo que ceder su lugar...

El climax
En la parte más emocionante de la película, el momento de más tensión, ya nadie está comiendo palomita ni tomando refresco, la trama está super interensante. Adrenalina, carros, persecuciones, y....
FULANO DONDE ESTAS?? QUE PASA QUE NO TE OIGO !!!
- Grito la amiga de la jevita (gritó como si el estuviera en la primera fila, parece que había olvidado que el joven al que estaba llamando, estaba en la fila justo delante de la fila donde ella estaba.

El muchacho a quien llamaron, de 6 pies y pico de estatura, se encogió tanto en el asiento que casi no se veía (no se como lo hizo) y siguió viendo la película. La jevita volvió a gritar: "FULANO PERO NO TE OIGO, QUE PASA !!"

- Una joven que estaba un par de filas más adelante, gritó -"POR QUE NO TE CALLAS??" - Recordándome esa frase célebre del Rey Juan Carlos hacía Hugo Chavez.

La amiga de la jevita, sigue como si no ha pasado nada: Pero fulano, no te oigo...

Ya lo demás, dijimos, dejen esa loca sola, que si la sacan, nos van a sacar a todos, de manera que seguimos viendo la película...

La película termina, todos bien, y justo antes de que prendan las
luces otra vez la amiga de la jevita: -"Ahh pero aqui nadie gozó, la única que goso fui yo, ja ja ja ja".
-Se prenden las luces y todos se paran de sus asientos pero en lugar de empezar a salir, se quedan mirando a esta loca que continúa voceando. Me dicen los muchachos que están sentados a lado mio:
- Loco vamo a esperar que esa loca salga, pa que no piensen que anda con nosotros.
- yo estaba que no me aguantaba la risa, recordando que eso me pasó cuando fui a ver "Andrea" en Acrópolis...

Gracias a Dios las cosas no pasaron a mayores; Salimos, tomamos el metro y cada cual regresó a su casa. No sin antes dar sus opiniones.

Al final, la pasamo jevi, pero cuando uno no sabe con quien anda estas cosas pueden pasar...






sábado, junio 13, 2009



El termómetro se está volviendo loco



Los pobres termómetros se están volviendo locos; estos señores, acostumbrados a un trabajo, lento y sin movimientos bruscos, han estado muy ocupados las últimas semanas en Madrid. Y es que las temperaturas no les han dado tregua, hoy suben, mañana bajan.

En una semana hemos tenido climas desde tropical hasta desérticos.

La cosa está tan fuerte que entre un día y otro tenemos hasta 29 grados de diferencia. Ahora entiendo por qué nadie sale de casa sin ver el pronóstico, y es que aquí en España si es verdad que las temperaturas son impredecibles.

En Dominicana decimos "El día más claro llueve" aquí podrían decir: "el día más caliente, te congelas" (aunque suena un poco raro, ya entiendo porqué no lo dicen).

El lunes las temperaturas estuvieron calientes, entre 17 y 30 grados, el martes hubo que salir abrigado porque las mínimas serían de 8 y las máximas de 15 (aprox.). El miércoles volvieron a subir hasta los 37. El jueves estuvieron un poco más decentes y entre ayer y hoy han ido subiendo hasta sofocar.

Rayos... que temperaturas más locas. Y lo grande es que la playa más cerca me queda a 6 horas de camino, que tampoco puedo ir a aprovechar el sol.

Solo me queda soportar, jeje.

Por suerte la "meteorología" de aquí si funciona, porque de lo contrario habría que andar con bulto de ropa para ajustar la vestimenta a lo que nos espera.

Cada vez, el ambiente se torna más caliente.
Ya se acerca el verano y cuanto extraño el clima de mi país (excepto por toda esa lluvia de los últimos días) ...

Si yo fuera un termómetro, me hubiera conseguido otro trabajo, porque la verdad es que han estado bajo mucha presión en estos días.


imagen: tomada de Wikipedia

Te gusto? Compartelo !